domingo, 15 de mayo de 2011

Dilema

Un día estaba agudo con mi inteligencia y descubrí el mayor de los inventos, el termo.
Sin mucha ciencia (cuando digo ciencia me refiero a dispositivos electrónicos más efectivos que el ojo humano), el termo logra mantener caliente lo caliente y frío lo frío.No solo lo hace, sino que reconoce al frío y al calor; y no los confunde.
Volví a mirar al termo. Un pedazo de algo metálico, con una forma horrible, no siempre práctico; pero preciso. Exacto. Como deben ser los grandes inventos.
Y ahora viene el debate.
No tomo mate. Me gusta el té en jarro o en taza. El café me gusta fresco, recién servido; me gusta sentir el aroma. Cortarlo con leche (si lo preparo yo, me banco que quede tibio. Si lo tomo afuera lo pido con leche caliente).
Y como en una pesadilla Gondryana (1) se plantean todas mis inquietudes.
Será que le doy la espalda a la invención y prefiero la ridícula rutina de la tetera y las gotas de miel. Será que me estoy haciendo viejo y olvido el encanto de los porteros eléctricos con visor, el GPS en el celular y el encuentro futbolístico de los jueves en la "Play".
El futuro no esta por venir.
Hay que ser más uruguayo en la vida, con la bonita tranquilidad que lo frío será frío y lo caliente, caliente.

(1) Michel Gondry.
Director de cine flashero y varios videos de Chemical Brothers, Bjork, Beck, Daft Punk, y otros.

http://www.taringa.net/posts/videos/9158146/Michel-Gondry---Videografia---Parte-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario